jueves, 7 de mayo de 2020

¡Buenos días! ¿Qué tal están mis chic@s mayores? Esta semana ya tenemos los dos días clase porque vaya dos semanitas que hemos pasado, ¿eh? Todo el día de fiesta. Jeje.

Hoy vamos a comenzar el tema 6: Electricidad y magnetismo. Así podemos ver todos los contenidos y las últimas semanas os preparo juegos interactivos para repasar, ¿os parece? Pues venga, al lío.

Lo primero que tenéis que hacer hoy es leer el apartado 1: La electricidad. Os hago un pequeño resumen para que lo entendáis mejor porque los vídeos que he encontrado o son muy escasos o muy densos:

  • La electricidad estática: normalmente los objetos tienen carga neutra (el mismo número de cargas positivas y negativas). Pero, a veces, los objetos se cargan eléctricamente, es decir, adquieren más cargas positivas o negativas. Por eso, en ocasiones vemos que algunas cosas se atraen o se repelen. 
  • El comportamiento de los cuerpos ante la electricidad: si los cuerpos tienen la misma carga, se repelen. Pero si tienen carga diferente, se atraen.
¿Fácil, no? Para entenderlo mejor os propongo realizar una serie de experimentos. Espero que tengáis el material necesario. De no ser así, intentad hacer los que podáis:
  • Los dos que vienen el taller de ciencias del libro: el del bolígrafo y el de la cuchara metálica.
                                   De aquí el 1 y 2:                                       De este vídeo, los que queráis:
     El sofa con mas electricidad estatica del mundo en Memes - GIF ...          electricidad - Mapa Mental

Y, por último, este está chulo.
Enseñar a los niños acerca de la electricidad estática a través de ...

Ya me contaréis si lo habéis entendido, cuáles habéis hecho y si os han gustado. Y, por supuesto, si me queréis mandar vídeos al Teams de cómo los hacéis, yo encantada de veros ;)

¡A por ello, CIENTÍFICOS!

8 comentarios:

  1. me han encantado comprobar que la electricidad sirve para hacer experimentos.

    ResponderEliminar
  2. Genial Diana. Me alegro de que podáis visualizar esta entrada y de que hayas disfrutado haciéndolos. ¿Esta vez no me mandas ningún vídeo? :(

    ResponderEliminar
  3. a mi me han gustado todos pero el que mas a sido el de el globo y azúcar. fede

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto. ¿Lo mezclaste con pimienta también? Así es aún más chulo ;)

      Eliminar
  4. ¿Todos? Especifica un poco más Ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El siguiente comentario no va por ti Ángel, que eres el único que me los ha mandado por Teams.

      Eliminar
  5. Este mensaje va para todos los que habéis escrito. ¿Realmente los habéis hecho? Porque si ayer no tenía ninguna visita y esta mañana en apenas dos horas desde que os he mandado la tarea de hoy, ya los habéis hecho sin apenas tener tiempo... Me suena un poco mal chicos... No quiero pensar mal pero ya conocéis el dicho... Sino cambio la metodología... No digo más...

    ResponderEliminar

¡Buenos días chic@s! ¿Qué tal estáis? ¿Con ganas de vacaciones y de pasar al insti? Seguro que sí. Madre mía qué rápido pasa el tiempo... ¿a...