viernes, 17 de abril de 2020

¡Buenos días mayores! ¿Qué tal? Seguro que genial.

He estado planificando y he visto que la próxima semana no tenemos clase, ya que es puente por  la fiesta de la Comunidad. No obstante, buscaré experimentos y os los subiré el miércoles para que los podías hacer durante esos días, ¿vale?

Seguimos con el apartado 4 del tema 5: La luz y el calor son formas de energía. Hoy nos toca aprender cosas sobre el calor. Para ello, lo primero que tenéis que hacer es leer la página del libro correspondiente al calor, así los juegos os resultarán más fáciles.

¿Ya la la habéis leído? Bien. Vamos a por la primera actividad. Es un test. Probablemente alguna pregunta no la sepáis, pero no está de más que tengáis mas conocimientos, que podéis con ellos de sobra. Jeje.

El segundo y el tercer juego son preguntas de verdadero o falso. Pero... ¡Cuidado que hay tiempo para hacerlos! Por eso, os aconsejo que contestéis una pregunta y comprobéis si habéis acertado, es decir, quiero que vayáis viendo la respuesta de una en una. Así, si no os da tiempo, empezáis desde la última que habéis corregido. Recuerdo que lo importante es hacerlo bien, no rápido.

Una vez presentadas las actividades, es hora de aprender jugando. ¡A por ellas!

Calor GIF | Gfycat
  EL CALOR INFERNAL |   RELI-LALI: HERMANO CALOR
Como siempre, espero vuestros comentarios.

¡Qué paséis buen fin de semana!

10 comentarios:

  1. marcos
    buenos tardes
    han sido muy utiles para aprender las dudas me las a explicado mi hermana gracias por preocuparte de que sigamos aprendiendo en casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Marcos. ¡Qué bien que te hayan resultado útiles para aprender! Y gracias a tu hermana :)
      Estoy encantada de poder seguir teniendo contacto con vosotros.
      El miércoles os subo experimentos para que los hagáis este puente.
      ¡Buen día!

      Eliminar
  2. Ha sido entretenido.El tercer ejercicio a la primera he fallado tres y me ha quedado de tiempo un segundo.Angel

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial Ángel! Al límite lo has hecho. Jeje. Normal que falléis, hay cosas que son nuevas para vosotros. Lo importante es que os recordéis conocimientos y, si de paso, conocéis otros nuevos, mejor.
    ¡Buen día!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan los test me parece como el trivial de clase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. No son tan divertidos pero bueno, intento buscaros cosas que sean entretenidas... Jeje.

      Eliminar
  5. A mi me han gustado mucho estos ejercicios me he acordado de cosas que se me habían olvidado !!DANIELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Daniela. Entre otras cosas, de eso se trata. :)

      Eliminar
  6. el juego a estado muy bien. fede

    ResponderEliminar

¡Buenos días chic@s! ¿Qué tal estáis? ¿Con ganas de vacaciones y de pasar al insti? Seguro que sí. Madre mía qué rápido pasa el tiempo... ¿a...