jueves, 16 de abril de 2020

¡Buenos días chic@s! ¿Qué tal lo habéis pasado durante estos días de vacaciones? Espero que bien.

Como habréis podido observar, no me he puesto en contacto con vosotros hasta hoy, jueves. ¿Me echabais de menos? Jeje. Durante este tercer trimestre os subiré actividades los jueves y viernes que son los días que teníamos clase, ¿ok? Obviamente, los jueves habrá más juegos que los viernes porque tenemos media hora más de clase.


Por cierto, si alguno de vosotros habéis hecho el trabajo de investigación mandádmelo al correo de educayl. A lo largo de la mañana os mandaré un correo para que tengáis el mío y me lo podáis adjuntar, ¿vale? ¡Ya tengo el de Andrés! :)

Venga, pues empezamos con las actividades. Hoy nos vamos a centrar en el apartado 4 del tema 5: La luz y el calor son formas de energía. Hoy veremos la luz y mañana el calor.

Vamos con la luz. Pinchando en la imagen podéis acceder a una página que me ha parecido muy completa y lúdica para aprender este concepto.
Os saldrá un pequeña introducción y, después de responder a las 3 preguntas de la luz, tenéis dos opciones: seguir la ruta que os marca o utilizar el globo terráqueo donde pone "Ruta de navegación" (abajo a la derecha).
Creo que no es lioso. En cualquier caso, si tenéis algún problema, escribid un comentario y os lo soluciono o lo intento solucionar. Jeje. ¡Es hora de aprender!

▷ Luces: Imágenes Animadas, Gifs y Animaciones ¡100% GRATIS!
Para completar información, podéis leer la página del libro referente a la luz: tema 5, apartado 4. También el aparatado 5: "Comportamiento de los materiales ante la luz" y "La luz y los colores"

Ya me contaréis qué os ha parecido. Creo que está bastante bien explicado.


7 comentarios:

  1. ÁNGEL.HOLA PROFE EL JUEGO HA ESTADO BIEN.ESPERO QUE ESTES BIEN POR LA CUARENTENA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Ángel. ¿Al menos ha estado entretenido y os habéis enterado un poquillo de como funciona la luz? Espero que sí.
      La cuarentena entretenida. No me da tiempo a aburrirme. Espero que a ti tampoco. ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Si ha estado entretenido y divertido.

      Eliminar
  2. FEDE, lo he hecho pero he tenido algún fallo

    ResponderEliminar
  3. Buenas Fede. Es normal que tengas algún fallo. Hay conceptos que no habéis visto nunca. Espero que te hayas quedado con alguna cosilla que no sabías. Chao.

    ResponderEliminar
  4. buenos dias profe
    marcos
    no puedo hacer esa actividad por el ordenador ya que es antiguo
    eso ya lo entendi ese apartado ya que nieves nos lo explico ese y el siguiente apartado
    q pases un buen dia

    ResponderEliminar
  5. Hola Marcos.
    Vaya, ya lo siento porque es una página que lo explica muy bien y tiene juegos que lo complementan.
    Igualmente.

    ResponderEliminar

¡Buenos días chic@s! ¿Qué tal estáis? ¿Con ganas de vacaciones y de pasar al insti? Seguro que sí. Madre mía qué rápido pasa el tiempo... ¿a...