jueves, 2 de abril de 2020

¡Chic@s! Ayer no adjunté el documento que hice para que el trabajo de investigación sea un poco más sencillo. La idea era que fuerais modificando un documento Word pero mi ordenador dijo ayer que ya está de vacaciones y me está dando error el Word...Intentad copiarlo y pegarlo en un nuevo documento de Word y desde ahí lo vais completando, ¿ok? O sino con que pongáis los números y vayáis respondiendo vale. Aquí lo tenéis:
PRIMEROS AUXILIOS (1) ˇ DIBUJOS ANIMACIONES IMAGENES FOTOS PREVENCION
Recuerdo que este trabajo de investigación es voluntario. Los que no habéis hecho las actividades propuestas hasta ahora, son prioritarias. Tenéis que mandar un comentario cada vez que hagáis una, ¿vale? Son bien fáciles y divertidas. Preguntad a los compañeros que ya las han hecho.

¡Felices vacaciones!


¿Qué dicen los mayores del cole? ¡Que hoy se acaba el segundo trimestre y empezamos las vacaciones de Semana Santa! Os felicito por el trabajo que habéis hecho conmigo. Este trimestre habíais empezado muy motivados. Espero que sigáis así cuando empecemos el tercero. ¡No lo dudo! Mientras tanto intentaré que la asignatura de Ciencias Naturales sea lo más llevadera y divertida posible.

Para estos días de vacaciones os propongo hacer un trabajo de investigación relacionado con los primeros auxilios. Es opcional, el que quiera lo hace y el que no, no pasa nada. Os pongo un ejemplo para que tengáis una idea de cómo hacerlo, ¿ok? Allá va:

Estamos jugando en el patio, me caigo al suelo y me hago una gran herida en la rodilla.

  • ¿Cómo la reconozco? Porque se me ha "roto" la piel y me está sangrando mucho, Si no actúo pronto, probablemente se me infectará.
  • ¿Qué tengo que hacer? Primero me lavo las manos con agua y jabón. Luego lavo la herida (también con agua y jabón) y la aclaro con agua. Para para la hemorragia, aprieto la herida con una gasa o un paño limpio. Si no deja de sangrar, sigo apretando, lo pego con un esparadrapo, una venda.. y elevo la pierna para disminuir el sangrado. Solo acudo al médico si no de ja de sangrar, si es muy profunda o si sus bordes están muy separados.


Ese sería un ejemplo. Es importante que tengáis conocimientos de primeros auxilios. Cuando volvamos al cole, dedicaremos unas sesiones prácticas a ello.

NOTA: Los que no habéis hecho ninguna actividad a lo largo de estos días, tenéis tiempo suficiente para hacerlas. A la vuelta de las vacaciones TODOS los que tengáis acceso a internet tendréis que ir siguiendo el blog, ya que de él dependerá la nota de la tercera evaluación hasta que volvamos al cole.

Bueno chic@s, espero que paséis unas felices vacaciones. 
GIF ANIMADOS... : GIF ANIMADOS TRANSPARENTES DE FRASES (FELICES ...
¡Nos vemos pronto!

12 comentarios:

  1. Profe han sido muy divertidos los juegos. Yo me lo he pasado bien así aprendiendo. Que tengas buenas vacaciones. Ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata. Me alegro mucho Ángel. Seguiremos con esta dinámica hasta que podamos volver al cole! Felices vacaciones.

      Eliminar
  2. hola profe , quieres que lo de primeros auxilios te lo mandemos por aquí o lo hacemos en un cuaderno?.FEDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fede. Recuerdo que esto de primeros auxilios es opcional, por si queréis entreteneros durante las vacaciones de Semana Santa. Si quieres hacerlo, prefiero que lo hagáis en ordenador para luego mandármelo. Os lo he intentado subir en word pero me da error... Copiad y pegad en un nuevo documento. Ahora lo explico.

      Eliminar
  3. Este ejercio la verdad no me ha gustado mucho pero me ha servido para recodar

    ResponderEliminar
  4. Esta actividad es voluntaria Diana. Como prioridad, tienes que hacer los ejercicios que he propuesto hasta ayer, que son más dinámicos. Esta actividad estaba incompleta. Ahora ya sí que la podéis hacer si queréis, siguiendo el documento que he adjuntado. ¡Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  5. hola profe, hice el trabajo, donde te lo mando??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Marcos. Hoy os mandaré un correo a educacyl para que tengáis mi correo y si habéis hecho el trabajo, me lo mandéis por ahí para que pueda corregirlo.
      ¡Muy bien! ¡Qué trabajador! :)

      Eliminar
  6. ¡HOLA PROFE!A mi también me han gustado mucho estos ejercicios. DANIELA

    ResponderEliminar
  7. Hola Daniela. ¡Qué bien tenerte por aquí!

    ResponderEliminar

¡Buenos días chic@s! ¿Qué tal estáis? ¿Con ganas de vacaciones y de pasar al insti? Seguro que sí. Madre mía qué rápido pasa el tiempo... ¿a...